10 plataformas para crear tu tienda online gratis

Como crear tiendas virtuales gratis

En la actualidad podemos encontrar diversas herramientas para ayudarnos a tener presencia en la web. Sin embargo, el cómo crear una tienda virtual gratis no es tan sencillo, ya que en gran medida, la estructura de nuestro portal va a depender de las alternativas premium que nos pueden ofrecer. En vista de ello, nos podemos percatar de que la elección de plataformas es limitada, pues al querer adquirir el servicio gratuito vamos a tener de prescindir de ciertas funciones que son exclusivas para usuarios de pago.

Recordemos que en sus inicios contar con una página web solía costar miles de soles, eso causaba que solo las grandes empresas pudieran tener un lugar en el ciberespacio. Esto impedía que pequeños comerciantes o emprendedores se dieran el lujo de tener en sus manos una página web. Con el paso del tiempo esto se ha vuelto más accesible y crear una tienda online gratis es una realidad. En el mercado podemos encontrar varias plataformas de e-commerce populares con opciones totalmente gratis.

Es importante lo que podemos obtener si obtenemos presencia en Internet. Estas plataformas virtuales otorgan vida a nuevos negocios sin tener que tener un capital importante. La idea de emprender sin verte afectado va girando en este entorno. Por ello, vamos a abordar a los mejores sitios para que puedas crear una tienda online gratis Perú.

¿Cómo elegir la mejor opción?

Antes de mencionarte a las mejores opciones que tienes para crear un sitio web, te vamos a explicar un poco en qué debes basarte para seleccionar las mismas. Siento totalmente honestos, siempre habrá que hacer un pago por el dominio, alojamiento web y otras cosas más. Partiendo de ello, el objetivo principal es encontrar un sitio con el costo más bajo o en el mejor de los casos sin costo alguno.

Asimismo, es fundamental hallar una plataforma con la que no nos compliquemos la vida al momento de utilizarla. También tenemos que tener en cuenta las funciones que nos pueda otorgar y por lo último, en el caso estamos hablando de venta de servicios y productos, la capacidad y facilidades que puedan entregar en cuanto a métodos de pago.

Como crear tiendas virtuales gratis

#1 WooCommerce

Comenzamos hablando de uno de los complementos más importantes y populares para WordPress. La plataforma es completamente gratuita, por lo que se puede descargar y ejecutar en cualquier proveedor de alojamiento web. Destaquemos que WooCommerce no otorga alojamiento web, pero la propia empresa recomienda usar Bluehost o SiteGround, que al mismo tiempo forman parte de las empresas de alojamiento más grandes del mundo.

Ventajas

  • Fácil de usar: Cumple con el requisito más importante, para que no presente complicaciones al momento de utilizarla. Acá podremos crear un sitio web siendo un completo novato.
  • Temas y Diseños: Nos entregará diversos temas y diseños para que podamos reflejar nuestra marca sin objeción alguna.
  • Complementos: Encontraremos una serie de complementos con lo que podremos agregar nuevas funciones para hacer crecer nuestro negocio.
  • Vende lo que quieras: No encontrarás impedimento para poder vender lo que gustes; desde productos físicos hasta planes de membresía, podrás poner a la vente cualquier cosa.
  • Productos ilimitados: Podemos agregar un sin fin de productos a nuestro sitio web. Esto nos da la libertad de crecer con el negocio a nuestro propio ritmo.
  • Sin tarifas: WooCommerce no te cobrará tarifas por transacciones el único pago se realiza con el proveedor de pagos que seleccionemos.

Desventajas

  • Si no tienes conocimiento en páginas web, puede llegar a ser un poco complicado el aprendizaje en contraste con otras opciones.
  • Tendrás que adquirir un alojamiento y un nombre de dominio.
  • Para crecer en el ciberespacio es muy probable que necesites optimizar el sitio de WordPress para SEO.

Prueba WooCommerce aquí: woocommerce.com

WooCommerce tienda virtual gratis

#2 Square Online

Es cierto que Square es más conocido como una empresa de procesamiento de pagos. Sin embargo, a pesar de contar con ingeniosos lectores de tarjetas móviles, desde que adquirieron Weebly en el 2018, logró afianzarse como uno de los mejores en el rubro de creadores web. Ahora Square Online, está diseñado para complementar los puntos de venta (POS) de Square ofreciendo un plan gratuito con funciones realmente interesantes.

Ventajas

  • Fácil de usar: Su estructura no presenta problemas al momento de ser utilizada. Además, el editor llega a ser muy intuitivo, por lo que es perfecto.
  • Ubicaciones físicas y canales en línea: Si contamos con una tienda física, Square Online posee características que nos ayudarán a mejorar la administraciones de todos los canales de venta. Entre esas funciones encontramos la integración de POS, administración de inventario y opciones de recolección.
  • Vende lo que quieras: No tienes límites en las cosas que puedas ofrecer. Puedes vender archivos digitales, productos, servicios hasta alimentos y bebidas. No existe impedimento alguno.
  • Redes sociales: Podemos conectar todas nuestra redes sociales con Square Online para vender en diversos canales digitales.
  • Opciones de pago: Además de ofrecerte ciertas opciones de pago, los clientes puede seleccionar el método que se les ajuste.

Desventajas

  • No podrás contar con amplias opciones para poder diseñar tu sitio web. Personalizar tu el aspecto puede llegar a ser un problema.
  • Tendrás que pagar una tarifa del 2.9% por cada venta que realices.
  • Con el servicio gratuito, los clientes no pondrán tener un «Inicio de Sesión».
  • El logotipo de Square lo tendremos en el pie de página y en parte del URL también tendrá su nombre.

Prueba Square Online aquí: squareup.com

Square Online tienda virtual gratis

#3 Web.com

En este creador de sitios web no encontraremos un plan gratuito, pero por las cosas que ofrece y el precio del servicio no podíamos no considerarlo. El plan es muy asequible, por lo que podrás crear una tienda a un costo muy bajo. Además, no solo nos alojará el sitio web, sino que también nos otorgará un certificado de SSL gratuito.

Ventajas

  • Fácil de usar: Podemos ir diseñando nuestra página web solo con ir arrastrando y soltando en los lugares que nosotros deseemos. Además, el nombre del dominio es gratuito y a elección personal.
  • Vende lo que quieras: Aquí podrás tanto productos digitales como físicos. Además, podrás hacer un seguimiento del inventario que poseas.
  • Correo electrónico: Un gran beneficio es que contarás con correo electrónico las 24 horas, los 7 días de la semana y soporte de chat en vivo.
  • Blog: Podrás añadir un software de blog al sitio web de tu tienda totalmente gratis. Aunque para ser sinceros, es muy básico y simple.
  • Precio: Somos conscientes de que viniste aquí por algo gratis, pero por $3.95 al mes y considerando todo lo mencionado, la verdad es que es muy conveniente.

Desventajas

  • Solo podrás tener hasta 500 productos en la tienda online.
  • Sus funciones de e-commerce no son las mejores del mercado, hay mejores opciones.

Prueba Web.com aquí: web.com

Web.com tienda virtuales gratis

#4 Webstarts

La mayoría de personas lo conocen por ser un creador de sitios web, pero también te permite crear una tienda online gratis. El plan gratuito es muy bueno, considerando que no se tiene que realizar ningún pago, las funciones que otorga son aceptables. La experiencia al momento de personalizar la tienda es muy agradable; si alguna vez usaste Wix, pues esta opción es muy parecida. La interfaz quizá no es la mejor, pero recordemos que estamos hablando de algo sin costo alguno.

Ventajas

  • Espacio: Tendrás en tus manos 1GB de espacio, tamaño suficiente para almacenar una buena cantidad de productos.
  • Vende cualquier cosa: Podrás vender tanto artículos digitales como físicos. Todo lo que gustes.
  • Opciones de pago: Si bien no es a elección, las opciones que te presenta no son malas.
  • Anuncio no aparatoso: Al ser gratuito es normal que nos aparezca su logo. Sin embargo, este lo hace al pie de la página y es casi imperceptible.

Desventajas

  • No podrás realizar un seguimiento a las cosas que tienes en el inventario.
  • No contarás con opciones SEO para lograr un posicionamiento.

Prueba Webstars aquí: webstarts.com

Webstarts tiendas virtuales gratis

#5 Buy Now Plus

Buy Now Plus no es una plataforma de e-commerce con grandes beneficios, pero le permitirá crear botones de «Comprar ahora» que es algo que se puede colocar en cualquier sitio web. Además, deberá crear una cuenta en Stripe gratuita para poder usar esta plataforma.

Ventajas

  • Tarifa baja: La tarifa por las transacciones que se realicen son realmente bajas, pues solo se llevarán el 2%. No obstante, Stripe cobra su propio porcentaje adicional al de Buy Now Plus.
  • Pagos recurrentes: Tendrás la opción de acceder a pagos con tarjetas de crédito sin la necesidad de que el cliente se cree una cuenta.
  • Enlaces externos: Podrás crear botones que direcciones a redes sociales, sitios webs o correos electrónicos.
  • Sin límites: No tendrás límites en cuanto a la cantidad de productos que puedes poner a la venta.

Desventajas

  • No tendrás ninguna función adicional.
  • Los beneficios que ofrece podrías encontrarlos en Stripe y de esta forma no pagar la tarifa por transacción.

Prueba Buy Now Plus aquí: buynowplus.com

Buy Now Plus tienda virtual gratis

#6 Mozello

Mozilla posee una función muy peculiar, a diferencia de las otras páginas mostradas, se trata de un sitio web multilingüe gratuito. Quizá sea la características más importante, pues en cuanto a recursos es probable que hayan mejores opciones.

Ventajas

  • Almacenamiento: Si recién estás comenzando y te consideras una pequeña tienda, Mozello te ofrece 500 MB de almacenamiento.
  • Multilingüe: Te da la opción de vender todos tus productos en diversos idiomas.
  • Inventario: Realizará un seguimiento de inventario para que nunca te quedes sin recursos.
  • SSL: Viene con SSL incluido.

Desventajas

  • Posee un sistema muy básico, nada deslumbrante.
  • No podrás vender productos digitales.
  • No recibe pagos con tarjeta de crédito.
  • Solo puedes vender hasta 5 productos de forma gratuita.

Prueba Mozello aquí: mozello.com

Mozello tienda virtual gratis

#7 BigCommerce

Esta plataforma puede utilizarse como complemento de WordPress si es que se tiene disponible el sitio. Lamentablemente no tiene un plan gratuito, pero tiene pruebas gratuitas para comenzar sin realizar ni un solo pago.

Ventajas

  • Prueba gratuita: No es necesario que pongas el número de ninguna tarjeta para que puedas hacer uso de su servicio gratuito.
  • Fácil de usar: El sistema es muy sencillo, solo necesitas colocar detalles sobre la tienda y comienzas a vender.
  • Opciones de pago: Te da la posibilidad de aceptar distintas forma de pago.
  • Temas y Diseños: Para darle forma más estética, contarás con diversas plantillas pre-construidas para darle el mejor diseño a tu sitio.

Desventajas

  • La prueba gratuita solo dura 15 días, después de ello deberá pagar $29.95/mes para mantener la tienda.
  • Al ser una plataforma todo en uno, sus opciones son muy limitas en cuanto a complementos y temas.

Prueba BigCommerce aquí: Bigcommerce.com

Bigcommerce tienda virtual gratis

#8 Shopify

Así como BigCommerce, esta es una plataforma totalmente alojada. Acá encontrarás una prueba de 14 días y no requieres de ninguna tarjeta de crédito para iniciar.

Ventajas

  • Fácil de usar: Su interfaz es bastante amigable, consiste en arrastrar y soltar. Por esas características, hasta el más novato podrá crear una tienda con gran estética.
  • Complementos: Si se desea agregar funciones, posee una mercado de aplicación en los que podrá encontrar diversas cosas.
  • Soporte: Soporte disponible 24 horas, los 7 días de la semana, chat en vivo, teléfono, correo electrónico e incluso Twitter.
  • Transacciones: Por cada transacción sobre el 2,9% + 30 centavos.

Desventajas

  • Si usas medios de pago como Paypal o Stripe, te cobrarán una tarifa del 2%, la cual se suma a la otra tarifa ya mencionada.
  • La prueba gratuita solo dura 14 días, después tendrás que pagar $29/ mes como mínimo.

Prueba Shopify aquí: shopify.com

Shopfy tienda virtual gratis

#9 Weebly

Probablemente no sean tan conocida como las demás plataformas de las que hemos venido hablando, pero ofrece una prueba gratuita para que puedas comprobar si realmente vale la pena o no.

Ventajas

  • Productos: Puedes añadir tantos productos físicos como digitales. No hay problema alguno.
  • Fácil de usar: Posee una interfaz de arrastrar y soltar, lo que lo convierte en un sitio fácil de administrar.
  • Temas y Diseños: Encontrarás más de 100 temas disponibles para que puedas personalizar el sitio a tu gusto.
  • Funciones: Dentro de sus funciones encontramos la gestión de pago, seguimiento de inventario, envío e impuestos.
  • Soporte: Brinda foros para la comunidad, chat en vivo, correo electrónico y soporte telefónico.
  • Planes premium: Los planes no son caros, estamos hablando de $12/mes si es que decidimos pagar anualmente.

Desventajas

  • La tarifa de transacción es del 3%.
  • En el plan gratuito encontraremos publicidad de de Square.
  • Solo puede ofertar 25 productos a la vez.

Prueba Weebly aquí: weebly.com

Weebly tienda virtual gratis

#10 Big Cartel

Esta plataforma de comercio electrónico está especialmente diseñada para artistas. Si tienes en mente vender productos que están hechos a mano, podría ser la opción ideal para ti.

Ventajas

  • Tarifas: Con el plan gratuito no te cobrarán por transacciones, lo único que se debe pagar son las tarifas de Stripe o PayPal.
  • URL: La URL tiene el formato de name.bigcartel.com, pero puedes personalizar el nombre como quieras.
  • Cantidad de productos: Puedes tener hasta 5 productos en venta a través del plan gratuito, considerando que es coste cero, no está tan mal.
  • Fácil de usar: La interfaz es muy amigable, por lo que configurar su tienda online no será un problema.
  • Funciones: Obtendrás funciones como las de análisis en tiempo real y herramientas de marketing para ejecutar promociones y descuentos.

Desventajas

  • Para poder editar el tema o diseñar nuestro sitio web tendremos que utilizar códigos HTML, esto no es muy amigable para nuevos usuarios.
  • El plan gratuito es muy limitado, solo tienes acceso a ciertas funciones.

Prueba Big Cartel aquí: bigcartel.com

Big Cartel tienda online gratis

¿Necesitas Ayuda?