¿Cómo crear una tienda online?

Cómo crear una tienda online

El comercio electrónico se encuentra en un apogeo significativo, pues su crecimiento es constante y cada vez encontramos más plataformas virtuales. Además, una tienda online bien estructurada puede hacer que crezca el incremento de las ventas de una marca o empresa. Por ello, hoy abordaremos el cómo crear una tienda online para que puedas sacar el máximo provecho y no te quedes estancado.

Si no has hecho una tienda online, no te preocupes, siempre se puede aprender algo nuevo. Entrar en esta industria parece complicado, pero es más sencillo de lo que se piensa. Asimismo, es una gran ventana para hacer crecer las ganancias. Recuerde que mientras antes comience, más pronto podrá ver los resultados. Por último, con las herramientas que existen en el mercado, todo este proceso es fácil y crear un sitio web será pan comido.

¿Por qué crear una tienda online?

Nuevos mercados: Para las pequeñas y nuevas empresas puede llegar a ser complicado llegar a su público objetivo. Un sitio online le da la oportunidad de llegar a clientes potenciales, quizá a los que no podría alcanzar con tiendas físicas.

Experiencias únicas: Este tipo de negocios pueden impactar en cuanto a la experiencia del usuario al momento de entrar a nuestro sitio web. Las compras en línea ofrecen oportunidades que son difíciles de hallar en una tienda física.

Fortalecimiento: La creación de un propio sitio web garantiza que los clientes sepan a quién le están comprando los productos, de esta forma se acordarán de la marca y no precisamente del mercado en el que están adquiriendo ciertas cosas.

Lo más sencillo de crear un sitio web

Las compran en línea son una tendencia, disfrutar de la comodidad de comprar en casa se ha convertido en el pasatiempo favorito de muchas personas. Todo en lo que necesita concentrarse es en crear un sitio web de comercio electrónico fácil de navegar y optimizado, vender productos de alta calidad y ofrecer un excelente servicio al cliente.

Bajos costos

Gracias a la gran cantidad de creadores de sitios web, cada vez es más fácil unirse al e-commerce. Estas herramientas hacen todo lo difícil para usted. Además, los servicios casi siempre son asequibles, por ejemplo utilizando WordPress solo gastaría $3.99/mes. Si las cosas le resultan, podría ir mejorando su plan y adquiriendo mejores funciones.

Creación del sitio web

Podrás obtenerlo en cuestión de unos clics, en lo que instalas WordPress y añades el complemento de WooCommerce, tendrás tu tienda online en cuestión de minutos. No tienes necesidad de tener conocimiento en codificación o incluso diseño web.

Personalización

Si se decidio por escoger a WordPress, tendrá acceso a diversos temas para que pueda personalizar su tienda a su gusto. Estos se pueden adaptar a tus necesidades y gustos de tus clientes potenciales. Incluso hay una infinidad de temas que se pueden descargar para aplicarlos sin ningún problema. Tienes el control total de cómo quieres que sea vea tu sitio web.

Lo difícil de crear un sitio web

Alcanzar el éxito en el e-commerce puede llegar a ser todo un reto. Por eso es importante ser muy minucioso en cuanto a los pequeños detalles, como la rapidez, el interfaz, imágenes en buena calidad, entre otras cosas más. Además, este debe de ser compatible con distintas versiones ya sea de escritorio o móviles. Asimismo, es importante transmitir confianza hacia los clientes, al ser una empresa nueva puedes llegar a generar cierta incertidumbre.

Hay que adecuarse a los medios de pagos favoritos por los clientes, si no contamos con ellos es muy probable que al final declinen el querer comprar productos o servicios de la marca. Por último, asegúrese de que siempre los pedidos lleguen en buen estado, de lo contrario solo alimentará una mala imagen que a larga se transformará en mala reputación.

Tienda online

Pasos para hacer una tienda virtual

Te vamos a acompañar en todo el proceso para que puedas crear tu propio sitio de e-commerce. Simplemente tendrás que seguir los pasos que vienen a continuación.

Registro

Antes de hacerse que con sitio web, necesitará de hacerse acreedor de una cuenta para e-commerce. No es nada del otro mundo, pero sí es un paso crucial. Para ello, deberá elegir una plataforma confiable, escoger el dominio y crear su cuenta. Recuerda siempre evaluar los pros y contras antes de tomar cada decisión, la idea es que a largo plazo no te arrepientas de tus elecciones.

Entre los más solicitados del mercado encontramos el alojamiento WooCommerce, el cual es un complemento de WordPress para crear tiendas en línea. Este es totalmente personalizable, le brinda un certificado SSL y nombre de dominio gratuito. Asimismo, obtendrá ayuda para construir, promociones y comenzar a vender rápidamente.

Lo primero que tiene que hacer es crearse una cuenta con Hostinger, esta configurará su cuenta de WorPress durante el proceso de registro en la página de alojamiento WooCommerce de Hostinger. Una vez dentro, tendrá que escoger entre los diferentes planes y precios que se encuentren disponibles. Después de escoger el plan, se le pedirá que selecciones el tiempo de suscripción. A más tiempo, mayor será el descuento que se le otorgará.

Creación del sitio web

Después de haber seleccionado el dominio, la plataforma le pedirá que instale un Sistema de Administración de Contenido (CMS). Este es el sistema que utilizará para publicar y mantener contenido en línea. Acá tendrá que seleccionar a WooCommerce, y tendrá que crearse una cuenta en WordPress. Después de ello, podrá elegir entre los temas gratuitos que existen y también podrá personalizarlos de acuerdo a sus gustos.

En la parte inferior de la página, podrá revisar todos los detalles. Vuelva a comprobar todo. Asegúrese de que el nombre de dominio esté bien escrito y que la cuenta de correo electrónico sea correcta.

Creación de WooCommerce

Conectamos WordPress y WooCommerce

Iniciamos sesión en WordPress y nos dirigimos hacia el panel de control para instalar WooCommerce. Ahí encontrará una guía de cómo instalar complementos. Solo le queda seguir con las instrucciones, no podía ser más sencillo.

WooCommerce es una de las herramientas más populares para armar una tienda online, los recursos que ofrece son bastante completos y sencillos de usar. Desde páginas de productos hasta la implementación de pasarelas de pago y cálculos de impuestos automatizados, nunca había sido tan sencillo armar un espacio en Internet.

Conexión de WooCommerce

Configuración

Acá configuraremos los elementos imprescindibles para que nuestro sitio web funcione a la perfección. Abordaremos las pasarelas de pago, opciones de envío y cálculos de impuesto. Esto puede sonar retador, pero en realidad es sencillo.

Configuración de pago

Hacemos clic en «Configurar pagos» que se encuentra en la sección de «Prepárese para comenzar a vender». Esto está ubicado en el panel de control. Dentro de las opciones encontraremos: Stripe, Razorpay, PayU o transferencia bancaria directa.

Una vez realizada esta configuración, podrá conectar su respectiva cuenta con el sitio web. Recuerde, Stripe le permitirá aceptar pagos con tarjeta de crédito. Asimismo, podrá habilitar el pago contra reembolso, pero asegúrese de tener la logística en orden.

Configuración del pago woocommerce

Opciones de envío

Nos dirigimos a «Configurar envío» y una vez dentro podrá elegir las tarifas de envío para sus clientes. Además, puede establecer precios para cada zona geográfica.

Opciones de envío WooCommerce

Tasas de impuestos

Hacemos clic en «Configurar impuestos» desde el panel de control de WooCommerce. En ese lugar podremos configurar las tasas de impuestos que deberán pagar los clientes cada vez que realicen una compra. Posteriormente será dirigido a la pestaña «Impuestos», donde puede configurar sus tasas de impuestos estándar, entre otras opciones de impuestos.

Tasas de impuestos WooCommerce

Agregamos los productos

Ya pasamos las etapas de configuración para que nada se le escape de las manos. Ahora es momento de empezar a subir los productos o servicios que estás ofreciendo. Precisamente por eso, es hora de añadir los productos.

Seleccionamos «Productos» en la barra del menú de WordPress y después hacemos clic en «Agregar nuevo». Ahora tendremos que agregar las características, nombre, precio, descripción y finalmente la categoría. No olvide agregar imágenes o videos para llamar la atención.

Agregar productos WooCommerce

Agregar productos WooCommerce

Complementos y contenido adicional

Después de ya tener todo listo, toca analizar ciertas tácticas que lo ayudarán a generar más tráfico para que lograr obtener más ingresos.

Instalar complementos

  1. Haga clic en «Complementos» en la barra de menú lateral, seguido de «Agregar nuevo».
  2. Ingrese el nombre del complemento que desea instalar en la barra de búsqueda y presione «Entrar».
  3. Haga clic en el botón «Instalar ahora» o «Activar» para agregar el complemento a su sitio web.

Instalación de complementos en Woocommerce

Contenido

Después de haber añadido los complementos, es hora de agregar contenido relevante para que nuestra tienda online se vea atractiva.

  • Copia UX o Microcopia: Todas las palabras son importantes, porque al fin y al cabo, la intención de estas es comunicar. Por ello hay que ser cuidados al momento de escribir y escoger la palabra adecuada.
  • Descripciones de productos: Acá hay que tener en cuenta la descripción de productos optimizadas para SEO. Hay que estructurarlo correctamente y que sea lo más descriptivo posible.
  • Sobre nosotros: Es importante que la audiencia conozco un poco más sobre la marca o empresa de la cuál está adquiriendo un producto o servicio. Por es fundamental escribir sobre la historia del negocio o la marca.
  • Contacto: A través de este medio el cliente obtendrá opción de poder comunicarse con nosotros, ya sea por correo electrónico o mensaje.

Lanzamiento

Nos dirigimos hacia «Configuración» y hacemos clic en «Privacidad». Una vez que hemos ordenado la política de privacidad, WordPress recién te permitirá hacer público tu sitio web. Por último, revise todo de nuevo para que quede conforme con todo el trabajo que ha venido realizando. Finalmente podrá lanzar su sitio web y vivir a la gran experiencia del e-commerce.

Privacidad WooCommerce

Privacidad WooCommerce

¿Necesitas Ayuda?