¿Cuánto cuesta el diseño de una página web en Perú?

Precio del diseño de una página web en Perú

Tener presencia en el mundo digital cada vez es más importante, pero una de las primeras preguntas que se nos viene a la cabeza es «¿Cuál es el precio de una página web en Perú?». Esto se debe a que conocemos los sitios web, pero no todo el trabajo que existe detrás para que los usuarios disfruten del portal. Pero siendo objetivos, el precio siempre dependerá de las necesidades que tengas como empresa y de lo que quieras plasmar en Internet.

Si bien la página web es un canal abierto para las ventas, a largo plazo se podrás generar gran impacto en cuanto al éxito de tu negocio. Incluso si tu marca no tiene nada que ver con vender, también es importante que tengas un espacio en el mundo digital. ¿Qué ganas con ello? Credibilidad para tu empresa y facilitas la experiencia del usuario al momento de buscar información sobre la organización.

Diseño web en el Perú

Importancia de contar con un sitio web

Antes de entrar en detalles sobre el precio de una página web en Perú, vamos a abarcar el tema del por qué deberías tener una. Una plataforma digital es un lugar en el que podrás entregar información de contacto para informar al visitante sobre cualquier inquietud que pueda tener al respecto de tus servicios. Dejemos atrás el pensamiento de que los portales solo funcionan para tiendas virtuales o e-commerce, pues se desaprovechan oportunidades de negocio en la red.

Si logramos tener una buena presencia en línea, los usuarios podrán encontrar o acceder a productos y servicios que la marca o empresa ofrece. Recordemos que al poner nuestro «nombre» en la web, dejaremos que clientes potenciales tengan acceso, en cualquier momento, a información de cualquier tipo.

Entonces ¿Qué tan importante puede llegar a ser contar con esta opción? Estamos hablando de una pieza clave para el crecimiento en cualquier tipo de rubro, pues atrae clientes con un menor esfuerzo en contraste con el marketing tradicional. Asimismo, es una forma de adaptación al tipo de consumidor actual, puesto que ahora todo el mundo cuenta con las TIC’s para obtener cualquier tipo de información que requiera.

La página web también servirá como instrumento para dar visibilidad a la marca y un nexo de comunicación sobre productos o servicios que se ofrece a los consumidores. Además, consideremos que con las estrategias necesarias llegaremos al target correcto, es decir, visitantes con alta posibilidad de convertirse en oportunidades de venta.

SEO para sitios web

Factores que influyen en el costo de una página web

Tenemos que comprender que el precio del diseño de una página web, así como el costo de todas las productos o servicios, depende de la oferta y la demanda que exista en el mercado. En sus inicios ninguna empresa o marca era consciente de las grandes cosas que se podían lograr en Internet. En ese entonces, nadie estaba dispuesto a arriesgar o pagar un precio alto por adquirir una página web.

En la actualidad sucede todo lo contrario, si no tienes un sitio web estás quedando obsoleto en contraste con la competencia. Es más, hacerse con una página web es una de las primeras consideraciones que hace una empresa cuando planea salir al mercado. En ese sentido, hay un evidente crecimiento en el sector por lo que existe gran demanda que afecta en gran medida al precio que podemos encontrar.

Además de la demanda generada, también podemos considerar que se han ido agregando muchísimas más técnicas y herramientas de acceso con las que un diseñador web puede trabajar. Construir una página web «decente» puede llegar a ser sencillo, pero crear una con estrategias y recursos de primera clase requiere un arduo trabajo que solo personas especializadas pueden realizar.

Dentro de las funciones que encontrarás estarán los chats en vivo para mantener un contacto directo con los usuarios, herramientas que le mostrarán los servicios y productos adecuados para resolver ciertos inconvenientes como la mejor manera de ahorrar, crecer, innovar, entre otras más. Asimismo, la optimización de las páginas web son más rigurosas; lo primordial es la velocidad de la página, accesibilidad, y entregar la mejor experiencia al usuario que navegará en nuestro sitio.

Todos los factores mencionados influyen en el costo del diseño de un sitio web. Si bien es cierto, lo puede hacer usted mismo, pero recuerde que la mano de obra de un profesional le dará un acabado perfecto y a futuro no presentará problemas.

Tipos de páginas webs

Existen muchos tipos de sitios web, cada uno cuenta distintas características y funciones que podrán adecuarse a la necesidad que más necesita su empresa o marca. Por ello, vamos a abordar los tipos de diseño web que existen para ayudarlo a elegir el más adecuado para usted. Recuerde que esta elección se basa en el modelo de negocio que posea o tenga en mente.

Diseño web estático

Este tipo de diseño es perfecto para cuando no vamos a hacer uso de muchas páginas y no necesitaremos que los datos cambien constantemente. La principal característica es que no se realizarán cambios a través del tiempo, la información será casi la misma. Están construidos por HTML, CSS y Java. La desventaja la encontramos en que, debido a que es estático, sus funciones no pueden ser complejas y de alta funcionalidad. Asimismo, cualquier actualización que pueda necesitar tendrá que hacerse manualmente. Por último, es de las opciones más económicas en el mercado.

Página web dinámica

Acá sucede todo lo contrario a lo que pasa con un diseño web estático. La información que se presenta es muy dinámica y recibe actualizaciones automáticas constantes. Debido a su complejidad se construyen a través de una plataforma de gestión de contenido o CMS como WordPress, Wix, entre otras más. Asimismo, son fáciles de operar tanto para el administrador como para sus operadores. En cuanto al precio, puede variar mucho pero son más costosas que las estáticas.

E-Commerce

Si su negocio involucra ventas, entonces un sitio de comercio electrónico es lo que necesita. Este tipo de plataformas harán que sus ingresos vayan al próximo nivel. Las páginas webs para comercio electrónico se destacan por otorgarle a su página un aspecto visual distinto para diferenciarse de los demás sitios webs. El diseño le permitirá que los usuarios lleguen a su sitio y se lleven una grata experiencia.

Es fundamental que el diseño cuente con diferentes elementos como: barra de navegación y editor de páginas. Toda la estructura debe de ser simple para que sea fácil navegar en ella. La idea es que los clientes encuentren la información necesaria sin mayores problemas. El costo es similar al de una página web dinámica.

Costos por partes

Dominio

El dominio es la base para diferenciar tu marca de las demás. Además, nos ayudará a generar credibilidad y convertirnos en un lugar de confianza para los clientes. No olvidemos que puede llegar a ser crucial al momento de hacer campañas pagadas en buscadores e incluso redes sociales.

El precio va a depender de ciertos factores:

  • Extensión del dominio: Las extensiones que terminan en .co, .info o .org es posible que sean baratas y asequibles que las que tienen terminación en .com o la de un código de país (.pe).
  • Proveedor: También va a depender mucho si decides registrar tu dominio en uno reconocido, secundario o privado, pues cada uno ofrece distintos precios.
  • Tiempo de contrato: La duración del contrato es importante, es probable que si adquieres el servicio por más años encuentres el precio más cómodo.

Costo promedio: S/, 3.99 a S/. 250 por año.

Hosting

Acá va a depender mucho de las necesitas que requiera tu proyecto, porque puedes encontrar alojamiento web desde 6 soles mensuales, pero es únicamente para sitios sencillos con funciones simples. Mientras que tu sitio requiera más cosas el valor puede ir subiendo.

En ese sentido, el hosting compartido puede llevar a valer entre S/. 80 y s/500 soles al año. Por otro lado, tener un servidor privado virtual (VPS), puede llegar a costar entre S/. 1,000 y S/. 2, 200 soles anuales. Por último, también tenemos al servidor dedicado, acá los precios van desde S/. 600 hasta S/. 15, 000 al año.

Costo promedio: S/. 70 a S/. 15, 000 por año.

Certificado de seguridad

Es una obligación para todos los dueños de páginas web contar con un certificado SSL (estándar de seguridad web a nivel mundial), pues estos garantizan tranquilidad para el sitio como para los visitantes que ingresan a la página. Esto es primordial para darle seguridad los usuarios que van a compartir su dirección, correo electrónico, cuentas bancarias o cualquier información personal.

Pero no te alarmes, por el nombre puede pensar que se trata de algo muy costos. En realidad puedes encontrar certificados a un precio muy cómodo, entre S/. 60 y S/ 550 al año. Recordemos también que la gran mayoría de proveedor ofrecen este servicio a coste cero al momento de contratarlos.

Sin embargo, su valor se puede incrementar (hasta 1.100 anuales) cuando hablamos de una organización grande que desea proteger varios servidores y dominios que tenga en su poder, esto se debe a la gran cantidad de información que pueden albergar. No obstante, si recién estás empezando esto no debería ser una preocupación.

Costo promedio: Totalmente gratuito a S/. 1, 100 o incluso más.

Diseño web

Esta parte es crucial, pues estamos hablando del aspecto visual de la página web. De esta forma vas a reflejar la esencia de tu marca y también será la perspectiva que los usuarios se llevarán de ti. Asimismo, la experiencia que obtengan dentro del sitio web tiene mucho que ver, pues debes de facilitar su uso para que las clientes potenciales encuentren lo que necesitan.

Puedes adquirir este servicio a un buen precio, el costo inicial puede ir de S/. 200 hasta los 1.300 soles. El costo va a depender de las características que deseas que tenga el sitio, el número de páginas, logotipo, imágenes y muchas otras cosas más.

Si no cuentas con el presupuesto suficiente, también puedes realizarlo tu mismo. Existen opciones para que puedas construir tu propio sitio web. Pero recuerda el resultado que logrará un diseñador o desarrollador web no se puede comparar, por un lado está la experiencia y por otro los conocimientos.

Costo promedio: Totalmente gratuito a S/. 1, 300 o incluso más.

Precio de una página web en Perú

Ahora sí, a lo que vinimos «¿Cuánto cuesta el diseño de una página web?» Es conocido de que existen formas gratuitas para la creación de webs como lo son WordPress o Wix. Sin embargo, las opciones que nos entregan pueden llegar a ser limitadas para lo que se desea hacer con algún negocio o empresa. Por ello es importante contar con cierto dinero para invertir en un servicio premium.

Empecemos por el Dominio y Hosting, para hacerte con ello el pago ser mensual o anual, va a depender mucho del servidor que ocupes. Antes de continuar ¿Qué es un «Dominio» y «Hosting»? El dominio es el nombre que le asignarás al sitio web (www.esunejemplo.com) y Hosting es el lugar donde podremos subir información como lo que es el texto, imágenes y otras cosas más.

Ahora bien, sobre el diseño, si tienes nociones básicas en el tema puedes realizarlo en las plataformas mencionadas. Estas cuentan con plantillas predeterminadas o algunas que son de paga, simplemente tendrás que ajustar los colores, el tamaño de la tipografía, fotos, agregar algunos botones.

¿Qué pasa si no tienes conocimiento en el tema? No te preocupes, siempre puedes trabajar con un colaborador o una agencia de Marketing Digital. El precio va a depender del diseño, estructura y herramientas SEO que emplearán para posicionar tu marca en los motores de búsqueda de Google. Una página web en Perú puede llegar a costar entre S/1000 a S/ 2, 500. Sin embargo, si decides hacerlo tu mismo y tienes los conocimientos técnicos y de marketing, existen plantillas de pago que ahorrarán algo de tiempo y las encuentras desde US$25 en adelante.

¿Necesitas Ayuda?